EUROPA

GUÍA COMPLETA SANTORINI: QUÉ VER Y HACER

SANTORNI: GUÍA COMPLETA

Destino: Santorini

Origen: Barcelona

Fechas: Marzo

Duración: 4 días

Santorini es una de las Islas Griegas más importantes. Tiene forma de media luna después de hundirse la caldera del volcán que se ve desde la isla. Su arquitectura, blanca y azul, no deja indiferente a nadie. Se respira una magia peculiar, los atardeceres son espectaculares y la comida es otro mundo. Quieres saber más? Sigue leyendo!

TRANSPORTE

Puedes llegar a Santorini por mar o por aire. Hay numerosos cruceros que paran diariamente a Santorini aunque si quieres quedarte unos días, la forma más fácil de hacerlo es volando. Hasta el momento, los vuelos, al menos desde Barcelona, no son diarios y tampoco muy frecuentes, ya que las horas de salida y llegada normalmente son a la madrugada. 

Una vez en Santorini, la forma más fácil y cómoda para desplazarte es alquilando un coche ya que la isla es pequeña, las distancias cortas y el transporte público es escaso. Casi todos los hoteles te ofrecen la posibilidad de alquilar uno, aunque si quieres quedarte más cómodo también lo puedes hacer con antelación y que tu coche te esté esperando ya en el pequeñito aeropuerto de Santorini. Sí, pequeñito, es un mini edificio con un par de tiendas y poco más. 

FECHAS

Nosotros fuimos en marzo y fue una elección estupenda! En verano los precios suben considerablemente y aunque las playas son magníficas, no invitan a un baño relajante, por lo que en nuestra opinión, el otoño o la primavera son dos fechas muy buenas para visitar la isla. 

ALOJAMIENTO

Nosotros nos alojamos en las afueras de Akrotiri porque queríamos tranquilidad y porque, no vamos a engañarnos, el precio se reducía considerablemente ante otras ciudades como Thyra o Oia. Era un hotel regentado por una señora y sus hijas, muy amables y simpáticas. El desayuno era siempre recién hecho por ellas, casero y muy elaborado, cosa que se agradece cuando estás fuera de casa. Desde la habitación veíamos el mar y estaba a pocos minutos andando del faro de Akrotiri, donde está la mejor puesta de sol de toda la isla, qué más podíamos pedir? Si quieres el nombre del hotel, déjanos un comentario y te lo contamos! 🙂

PRINCIPALES CIUDADES DE SANTORINI

AKROTIRI

Es un pueblo pequeñito, a 11km de la capital, en el suroeste. No es uno de los pueblos más importantes ni conocidos, aunque tiene lugares de interés y por eso te recomendamos que le dediques un día. 

Qué visitar en Akrotiri:

  • Yacimiento Arqueológico: Es uno de los yacimientos más importantes del mediterráneo y se han encontrado restos de la Edad del Bronce.
  • Faro de Akrotiri: Nosotros lo teníamos a 3’ andando de nuestro hotel. Los atardeceres en Oía son mágicos pero aún más lo son en el Faro de Akrotiri. Te lo recomendamos mucho y se está más tranquilo que en los atardeceres de Oía (aunque cuando faltan pocos minutos empieza a llegar bastante gente).
  • Red Beach: Akrotiri es el pueblo más cerca de la Playa Roja, famosa por su color característico. Para llegar, debes dejar el coche el parking habilitado y andar 5’-10’ por las rocas.

THIRA/FIRA

Es el pueblo más importante de Santorini, no solo porque alberga la mayor parte de las tiendas, restaurantes y espacios turísticos de la isla sino por su importante puerto y por ser el pueblo con mayor bullicio. 

Qué visitar en Thira/Fira:

  • Puerto de Thira/Fira: Es donde atracan la mayoría de cruceros. Para subir al casco antiguo de la ciudad hay tres opciones: o subir 600 escalones, o subir en teleférico o subir en burro. Sí, has escuchado bien, utilizan burros para subir a la gente. 
  • Ir andando del casco antiguo de Fira a Iverovigli, que más que un pueblo nuevo, parece una extensión de Fira. A tu izquierda tendrás todo el rato la vista de la Caldera y a medida que subes, vas dejando Fira atrás, por lo que las vistas de este paseo son espectaculares.
  • Visitar monumentos como: La Catedral Ortodoxa, la Catedral Católica, Museo de la Prehistoria de Thera, Museo Arqueológico de Thera.
  • Visitar la Caldera (el cráter del volcán sumergido). Nosotros cogimos una excursión en una de las muchas agencias de excurisones que hay en Thira. Recomendamos cogerlo desde allá directamente porque hay diferentes ofertas a comparar. Lo más importante: Que te permitan andar a tu aire por el volcán.

OIA

Oia es el pueblo de las puestas de Sol, el más mágico y el que todos hemos visto alguna vez por instagram. Se encuentra en el noroeste, en coche y desde Thira (Fira) tardas unos 20 minutos en llegar. Si llegas a hora punta, puede llegar a ser difícil aparcar. Es un pueblo peatonal, por lo que hay que dejar el coche al llegar y básicamente hay un paseo o calle peatonal que recorre toda la ciudad. 

Qué visitar en OIA:

  • La puesta de Sol: Seguramente será una de las puestas de sol más fotografiadas de todo el mundo. Para verlo, a la hora que el sol se esconde, miles de personas se sientan en la calle peatonal principal para contemplar el espectáculo. 
  • Pasear por la calle principal: visitar sus tiendas y restaurantes con vistas al mar y sobretodo, disfrutar de la arquitectura blanca y azul que predomina en toda la isla.   Oia es sinónimo de pintoresco. 

Santorini fue nuestra primera experiencia en Grecia y esperamos repetir pronto con otra isla. ¿Conocéis Grecia? ¿Qué nos recomendáis?

¡Hasta pronto!

Maletayavolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *