ÁSIA

MALASIA

RUTA DIARIA MALASIA 20 DÍAS

 

Si estás leyendo este blog probablemente te estarás planteando visitar Malasia o quizás ya tengas tu bitlletes comprados. Déjame decirte que estás en buenas manos...

¡Empezamos!

Fechas: Del 2 al 21 de agosto de 2017

Ruta: Kuala Lumpur- Melaka- Singapur- Kuala Terengganu- Pulau Kapas- Islas Perhentian- Kuala Lumpur

Origen: Barcelona

KUALA LUMPUR (3 noches)

Aterrizamos a medianoche y nos fuimos directos al hotel. Cuando llegas al aeropuerto, puedes cambiar algo de dinero y coger un taxi en una de las ventanillas que hay antes de salir a la calle.

Estancia: Hotel Maison Boutique

El primer día entero en KL lo dedicamos a visitar el Bird Park y el Museo de Arte Islamico. Después visitamos la Plaza de la Merdeka y el Maskid Jamek (mezquita). A la hora de comer nos fuimos al Mercadillo de Petalling Street que está repleto de tiendas callejeras y paseamos por el Mercado Central. Por la tarde subimos a la torre KL, donde hay una cristalera y puedes ver el suelo... a nosotros nos dio muchísimo vértigo!

Por la noche fuimos a las impresionantes Torres Petronas y el parque adjunto (KLCC). Ver atardecer y sentarse debajo de ellas no tiene desperdicio. Yo recomiendo verlas a esa hora del día por la magia que desprenden.

El segundo día nos fuimos a las Batu Caves. Hay diferentes trenes desde la estación central de Kuala Lumpur que te llevan ahí sin problema en unos 40 minutos. Allí puedes estar perfectamente entre 2 y 3 horas andando por lo templos. Lo más destacado, como su nombre indica, es la Cueva central que hay después de subir tooooodas las famosas escaleras. A la hora de comer, fuimos a uno de los restaurantes indios que hay en las Batu Caves ( justo al bajar las escaleras a la izquierda hay tres. Nosotros fuimos al segundo de ellos) y fue una de las comidas más deliciosas de todo el viaje! Nota: Cuidado con los monos, no debes llevar comida en la mochila ni una bolsa colgando.

Por la noche nos fuimos a cenar a la famosa calle Jalan Alor. Es una calle donde hay muchos restaurantes y paradas de comida callejera. Lo mejor es ir a los que están llenos de lugareños, seguro que la comida allí no defrauda.

MELAKA (2 noches) 

Estancia: Modern Cave Boutique

Transporte: Desde la estación de autobuses de KL salen muchos autobuses de diferentes compañías dirección Melaka. Tardan unas 2h en llegar.

Nos habían hablado muy bien de esta ciudad pero cuando llegamos nos decepcionó un poco.. hasta que llegó la noche! Recomendamos ir en fin de semana, que es cuando se celebra el Mercado Nocturno de Jonker, una pequeña fiesta en el pueblo, con karaoke y comida callejera.

Durante el día nos dedicamos a pasear por sus calles. En el centro histórico hay mucha vida, está lleno de llamativos trishaws, tiendas y un bonito río que cruza la ciudad. Por la tarde, fuimos a hacernos un masaje en los pies no apto para gente con cosquillas. Al atardecer, paseamos y cenamos al Mercado Nocturno de Jonker.

El segundo día nos dedicamos a pasear, el calor era insoportable por lo que nos lo tomamos con calma. Por la tarde fuimos a Kampung Chitty, una pequeña comunidad dentro de Melaka donde puedes encontrar la mayoría de templos hindúes. La entrada es un arco con figuras de elefantes. Al atardecer, fuimos a la Mezquita Flotante (Masjid Selat Melaka) que está literalmente en el medio del mar. Para eso, le pedimos a un taxi que nos llevara, nos esperó durante 30’ y volvimos al pueblo. Tienes que pactar el precio antes de arrancar. 

SINGAPUR (2 noches)

Estancia: MET a Space Poc en Little India (una capsula en toda regla!!)

Transporte: Nos fuimos a la estación de autobuses de Melaka para coger uno en dirección Singapur. Era una de las paradas que más ilusión nos hacia de todo el viaje. El viaje fue un poco pesado, aproximadamente 5 horas de autobús. En la frontera tienes que ir muy rápido cuando pasas seguridad ya que a nosotros casi nos deja el autobús. Suerte de unos chicos españoles que le dijeron al conductor que no arrancara sin nosotros.

Para no sobrecargar esta entrada y debido a que Singapur es una país diferente, próximamente escribiremos más sobre esta ciudad/país.

De Singapur cogimos un avión con escala a KL destino Kuala Terengganu.

KUALA TERENGGANU (1 noche)

Estancia: The Rise Room

Transporte: Avión de Singapur a Kuala Terengganu. Hace escala en KL.

Nosotros solamente pasamos una noche porque para ir a KAPAS no salían barcos hasta el día siguiente. En nuestra opinión, es una ciudad que tiene pocas cosas para ver pero es um buen sitio para hacer noche.

Para ir a buscar el barco que nos llevaría a Kapas, le pedimos al chico del Airbnb si conocía a alguien que nos viniera a buscar y él mismo nos contactó con el taxista.

ISLA DE KAPAS (3 noches)

Estancia: Kapas Island Resort. Es muy difícil reservar con antelación a través de Booking, o al menos, lo era en 2017. El único establecimiento que dejaba reservar era el que nosotros fuimos y la verdad, creo que era de los peores que vimos en toda la isla.

Transporte: Para coger el barco que tarda una hora en llegar a la Isla de Kapas, tienes que ir a Marang. Nosotros de Kuala Terengganu a Marang cogimos un taxi. 

Kapas fue sin duda la mejor aventura del viaje! Una isla sin nada, es más, al segundo día se terminó el stock en los pocos bares que hay y la gente a las 17h ya hacía cola para no quedarse sin cenar 🙂 En la isla hay poco más de cinco o seis "hoteles" o resorts, aunque en realidad son pequeñas cabañas sin ningún lujo. Es una isla de playas desiertas y vírgenes, ideales para hacer snorkel. La playa más bonita del mundo, sin lugar a dudas, está en Kapas. En Kapas conocimos a dos parejas más con las que compartimos playa, cenas, risas y hasta el próximo destino: Perhentian (Betty, Jesú- Un abrazo :))

Para salir de la Isla de Kapas debes comprar el ticket del barco en el hotel y te lo reservan para el día siguiente. El barco te lleva a Marang y de allí tienes que ir a Kuala Besut. En el embarcadero de Marang puedes coger un taxi sin problema hasta Kuala Besut. En el taxi, junto a nuestros compañeros Betty y Jesú, descubrimos la versión Malaya de Despacito... Incognito!

PERHENTIAN (4 noches)

Estancia: Bayu Dive Lodge

Transporte: De Kuala Besut coges un barco que te lleva a las Perhentian. El ticket se compra en el mismo barco y tarda una hora aproximadamente. Las Perhentian son dos islas, una de pequeña (Kecil) y otra de más grande (Besar).

Nosotros fuimos a la isla grande (Besar) y no nos arrepentimos. Delante del hotel hay una playa enorme, que aunque no es de las más bonitas, desde allí puedes coger water taxis o como hicimos nosotros, recorrer la selva hasta llegar a las diferentes playas! Hay senderos bien marcados que cruzan la selva y te permiten desplazarte entre ellas. Si no te gusta la aventura o no quieres/puedes andar durante 45 minutos, la mejor opción es coger un water taxi.

En las Perhentian, se puede tomar el sol, leer, andar, hacer snorkel, darte un masaje... qué mas se puede pedir? Eso sí, no hay tiendas ni calles. Todo es playa y selva.

TREN NOCTURNO (1 noche)

Era hora de regresar a casa y para eso teníamos que volver a Kuala Lumpur. De las Perhentian nos fuimos a Kuala Besut en barco y de allí cogimos un taxi a Wakaf Bahru, desde donde salía el tren a las 18h dirección Gemas, la estación que conectava con KL. Llegamos a Gemas a las 6 am y cogimos un tren hacia KL en la misma estación de Gemas.

Experiencia en el tren: Si te gustan los bichitos y no te importa dormir con 40 personas más en el vagón que está lleno de literas...es una experiencia! Yo lo pasé un poco mal, porque había muchos bichos correteando por mi almohada, así que me dediqué a estar sentada e intentar no dormir. * Cuando escribí este post todavía no había ido a Sri Lanka, por lo que puedo decirte que los trenes de Malasia están bastante bien 🙂

KUALA LUMPUR (1 noche)

Noche: Capri by Fraser

Tiramos la casa por la ventana! Queríamos estar descansados para emprender el viaje de vuelta, por lo que el hotel que elegimos era muy bonito. Lo que más nos apetecía era darnos una buena ducha de agua caliente y bañarnos en la piscina de la azotea antes de ir a dormir, coger el avión y empezar el viaje de vuelta a Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *