ÁSIA

VISADO VIETNAM

¿CÓMO TRAMITAR EL VISADO EN VIETNAM?

Xin Chào!

¿Ya tienes tus billetes en mano? Perfecto, es el momento de empezar con el visado. Vietnam, como muchos otros países, requiere de un visado para que la persona pueda acceder al país. Necesitar el visado o no, básicamente, dependerá de los días que vayas a estar y del país de procedencia.

Si eres de un país de Latinoamérica, deberás tramitar tu visado previamente a tu llegada.
Si eres español y tienes pensado viajar menos de 15 días, no es necesario que lo tramites. Por el contrario, si tu idea es quedarte por más tiempo de 15 días, debes pedir tu visado online o ir a la embajada de tu ciudad para tramitarlo.

La forma más ágil para hacerlo, desde nuestro punto de vista, es hacerlo online. La web que nosotros utilizamos fue: www.vietnam-visa.com

Requisitos Visado Online

- Tener un pasaporte de más de 6 meses de antigüedad
- Pagar un importe de 19’35€ al tramitarlo Online (si eres español, año 2019)

Cumpliendo estos requisitos y rellenando el formulario web, vas a recibir una carta de invitación al país que debes llevar impresa durante tu viaje. A parte de esta carta, debes llevar a mano también una foto de carnet y 25 dolares que deberás pagar in situ en el aeropuerto de destino para tramitar el visado.

¿Cuánto tiempo tardas en recibir la carta de invitación al país?
Nosotros tardamos aproximadamente de 3 a 5 días, pero imaginamos que el tiempo estimado dependerá de diferentes variables (país origen, peticiones especiales, etc). A parte de la carta de invitación, nosotros fuimos recibiendo emails de forma periódica con información práctica del país, teléfono de contacto en caso de necesitar ayuda, previsión meteorológica, etc.

Experiencia personal con el visado en Vietnam (Aeropuerto de Tan Son Nhat)

A nosotros nos pasó algo que debéis tener mucho cuidado porque de lo contrario seguramente hubiéramos tenido que pagar una multa.
Llegamos a la madrugada y nos fuimos a directos a la zona de control para tramitar el visado e irnos rápido para el hotel porque estábamos muy cansados. Cuando llegamos, enseñamos el pasaporte y la carta de invitación al país pero no nos dijeron nada del visado. Nos pusieron el sello y nos dejaron salir. Cuando ya estábamos en la calle, tuve curiosidad y miré el sello y nos dimos cuenta de que nos habían  puesto que solo teníamos permiso para quedarnos en el país 15 días. Volvimos dentro del aeropuerto, le explicamos la situación a un guardia que (por suerte) nos dejó volver a entrar y allí sí vimos nuestro error: no nos habíamos dado cuenta que para tramitar el visado tenías que ir a una zona diferente. Así que hicimos el trayecto a la inversa y por querer ir rápido, tuvimos que esperar más de una hora.
Una vez allí, tienes que rellenar un formulario primero y entregarlo junto tu foto de carnet y tu pasaporte. Ellos se quedan toda la documentación y tienes que sentarte a esperar hasta que te llaman, recoges el pasaporte y abonas el importe.

Si tienes cualquier pregunta, dejanos un comentario y te ayudaremos encantad@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *